Qué es InfoCannabis?

Infocannabis.org es la herramienta comunicativa de G.A.L.C.E., Grupo de Acción para la Legalización del Cannabis en España. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1º – Sección 1ª Número 605433. Es un proyecto colaborativo que se financia mediante mecenazgo y no tiene más objetivo que el poner a disposición de quien quiera acceder a ella, información fiable y contrastada sobre el cannabis.

Nacemos con unas premisas y unos objetivos muy claros: Subsanar la necesidad de información, las preocupaciones y los intereses en torno al cannabis, una planta muy demonizada, pero poco conocida.

Es una web libre, no sujeta a compromisos publicitarios, una web especializada, que habla de tú a tú sin pretensiones ni complejos, que responde a las necesidades informativas de una parte importante de la población. Combinamos la información con entrevistas, el análisis y el debate en profundidad, para lo que contamos con la participación de diversas personas reconocidas como expertas en sus respectivos campos.

Además de algunas ya conocidas, incorporamos una nueva generación de firmas. Aspiramos a convertirnos en la página de referencia sobre Cannabis en castellano, queremos contar con las mejores voces, hablamos de un proyecto que pretende englobar a unas 100 personas, en el que ya participan grandes profesionales.

Publicamos artículos con una argumentación mucho más elaborada y más plural, donde la investigación tiene mayor peso y prestigio. Por investigación nos referimos a que cada afirmación que hacemos viene respaldada por datos o por argumentos ulteriores que a su vez se apoyen por datos.

Se trata de favorecer un debate menos ideológico, más atento a la información empírica, de extremar el rigor en las afirmaciones y evitar sobre todo la publicación o difusión de noticias falsas, de hecho, todo lo que publicamos es de elaboración propia.

Cada vez más, las personas usuarias de cannabis buscamos estar al día de todas las novedades que van surgiendo en torno a la marihuana. Ya no basta con presentar variedades o protagonizar catas y análisis de esquejes o tutoriales DIY para cultivar en casa.
Quienes consumimos cannabis hoy en día no queremos tener que pescar la información, destriparla y aprenderla como si del padrenuestro se tratara.
Queremos estar al día sobre cannabis de la misma manera que podamos hacerlo sobre otros muchos temas que también nos importan, y queremos hacerlo a través de un medio libre, especializado, y que mientras responde a nuestras necesidades informativas, nos provea de un flujo constante de información tanto sobre la planta en sí como de sus múltiples contextos sociales, económicos, políticos, jurídicos…

Infocannabis.org

En este enlace puedes ver algunas de las firmas que publican en esta web y en este enlace te explicamos como puedes convertirte en Mecenas

Aunque tengamos que organizar nuestro funcionamiento como si de una empresa se tratara, no se persigue un interés económico más allá que el de cubrir los gastos que genere el proyecto en sí, teniendo en cuenta que la Web no se plantea para obtener beneficios sino para ofrecer un servicio, y entendiendo siempre la página web como una herramienta y no como un fin.

Tendrá áreas públicas, áreas privadas, áreas secretas y áreas de administración, la gestión del dominio infocannabis.org de las formas de acceso y la visualización de lo publicado en cualquier página web alojada en el dominio infocannabis.org queda a la entera discreción del departamento de Dirección.

Se admiten críticas, comentarios, cogollos de marihuana, patas de jamón… Para cualquier consulta o para contactar puedes mandar un correo a [email protected] o enviadnos el siguiente formulario:

4 comentarios en “Qué es InfoCannabis?”

  1. Tengo el mismo problema que Gaby, necesito consultar con un médico en Madrid que esté al tanto del uso terapéutico del cbd.
    El Dr. Caudevilla tiene cerrada su consulta hasta marzo. Les estaría muy agradecida si pueden informarme de otro profesional que esté en el tema.

    Muchas gracias y feliz año

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.