Permisos para la banca verde

Los esfuerzos bipartidistas en el Senado de los USA están trabajando para cerrar el año con importantes reformas bancarias de cannabis.

Encabezado por el líder de la mayoría del Senado, Chuch Schumer (D-NY), el esfuerzo busca combinar dos proyectos de ley de reforma del cannabis: la Ley de Banca Segura y Justa (SAFE) y la Ley de Aprovechamiento de Oportunidades mediante la Eliminación (HOPE), y adjuntarlos a uno. de los proyectos de ley «imprescindibles» de fin de año, como la Ley de Autorización de Defensa Nacional anual. Si tiene éxito, sería el segundo proyecto de ley de reformas del cannabis aprobado a nivel federal después de que los legisladores aprobaran mejoras en el proceso de investigación del cannabis a principios de este año.

Tal como se originó, la Ley Bancaria SAFE permitiría a las empresas de cannabis en los mercados legales estatales abrir cuentas bancarias y adquirir préstamos. Mientras tanto, la Ley HOPE establecería un programa de subvenciones del Departamento de Justicia (DOJ) para ayudar a los gobiernos estatales y locales a eliminar las condenas por cannabis.

El acceso a la banca de cannabis es un tema bipartidista popular entre los funcionarios electos y los votantes estadounidenses, pero esta sería la primera vez que el Senado considera una propuesta para normalizar el acceso de la industria a los servicios financieros. La Cámara ha aprobado la Ley de Banca SEGURO siete veces anteriormente, pero en cada una de ellas finalmente no logró ganar tracción en el Senado.

Antes de que el senador Schumer se comprometiera con la propuesta, el Departamento de Justicia supuestamente le confirmó al líder de la mayoría que la agencia podría implementar las reformas. Schumer había presentado su propio proyecto de ley de reformas del cannabis a principios de este año, la Ley de Oportunidades y Administración del Cannabis, que buscaba legalizar el cannabis a nivel federal y establecer un programa nacional de equidad social.

Mientras tanto, el presidente Biden promulgó la semana pasada el primer proyecto de ley de reforma del cannabis independiente del país, simplificando la capacidad de los investigadores para investigar las propiedades medicinales de la planta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.