InfoCannabis ahora es parte de Medcan

Hay sobradas referencias al uso del Cannabis como planta medicinal, las primeras reseñas históricas documentadas datan del 2737 AC. Numerosos científicos, médicos como Dioscórides y hasta el mismo Galeno utilizaron el Cannabis desde el principio de la medicina.

«Sólo la dosis hace que algo se convierta en veneno”, opinaba Paracelso, el alquimista, químico y conocedor de las plantas más importante de la historia. Asimismo Hipócrates, el padre de la medicina recomendaba la aspiración del vapor de ciertas plantas para determinadas enfermedades.

Hoy, sin embargo, el avanzado, tecnológico y auto suficiente hombre del siglo XXI olvida la sabiduría de Paracelso y, llevado por una extrema e “irracional” racionalidad, clasifica y etiqueta el mundo, e incluso la Naturaleza como buena o mala, beneficiosa o nociva. Y el Cannabis es una buena muestra de ello.

A partir de ahora y gracias a que pasamos a formar parte de Medcan, notarás que prestamos una especial atención al apartado medicinal, y publicaremos aquellos documentos cuya lectura consideremos importante para satisfacer la necesidad de obtener mayor información para el uso adecuado del Cannabis, y te informaremos de todos los servicios que desde Medcan se ofrecen.

Medcan ofrece información rigurosa y objetiva de la mano de profesionales cualificados, así como un amplio abanico de productos y servicios a las personas interesadas en conocer el potencial del cannabis como medicina. Cuenta con consulta médica especializada y con productos basados en las propiedades del cáñamo y de los diferentes cannabinoides.

Josep
Josep, nuestro director, está siempre dispuesto a ayudarte y a resolver cualquier duda ya sea por teléfono, por correo electrónico o en persona.

Algunas enfermedades para las que se utiliza el CBD:

• Ansiedad
• Acompañamiento de la quimioterapia
• Epilepsia
• Adicciones
• Trastorno de espectro autista
• Enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Múltiple, etc).
• Enfermedades inflamatorias crónicas como la poliartritis crónica, enfermedad de Crohn y enfermedades infamatorias intestinales

Bryan Peguero, nuestro medico especialista, ha realizado una formación intensiva por la organización australiana HealthCert, que le autoriza a prescribir cannabis en Australia, donde es legal para uso medicinal. En España, sin embargo, como el cannabis sigue siendo ilegal, este diploma le permite orientar a las personas en sus tratamientos medicinales con el propósito de la reducción de riesgos.
diploma

Si tienes una dolencia diagnosticada y quieres tratarla con cannabis, puedes reservar una cita con nuestro médico. La consulta puede ser presencial u online, desde Medcan realizan un seguimiento personalizado de cada paciente.
Trabajando bajo un diagnóstico previo y teniendo en cuenta la medicación actualmente prescrita y los antecedentes clínicos del paciente, si el médico considera que el uso de cannabinoides puede reportar beneficios sintomáticos para el paciente, se emite un informe médico certificando la falta de contraindicaciones y la susceptibilidad de la patología acreditada de ser tratada con derivados del cannabis.
Con un apartado especial de nutrición a base de cáñamo y una amplia gama de productos para el cuidado de la piel y diferentes tipos de dolencias, como geles, cremas, ungüentos, aceites de friegas y masajes, enjuague bucal… Todos nuestros productos son con base natural de cannabis y otros productos naturales, sin agentes químicos ni parabenos y no han estado testados en animales.
productos medcan
En nuestra clínica podrás encontrar una gran selección de tratamientos con CBD (cannabinoide sin psicoactividad), aceites sublinguales, cápsulas, cristal, kief…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.