Firma la petición de Indulto para Albert Tió

El activista cannábico Albert Tió, Presidente de la Federació d’Associacions Cannàbiques Autoregulades de Catalunya (Fedcac) puede entrar en prisión en los próximos días si no lo evitamos. En un comunicado, Tió ha explicado que la Audiencia de Barcelona le condenó y que el Tribunal Supremo ha ratificado la pena. Recordemos que el TS está presidido por el juez Pablo Llarena y lo forman un equipo de jueces conservadores entre los que destacan la jueza Carmen Lamela.

Ha anunciado que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) la condena a él y otros dos miembros de la Junta Directiva de AIRAM a cinco años de cárcel pero mientras el recurso llega, puede producirse su ingreso en prisión.

En Infocannabis.org hemos leído la sentencia condenatoria y podemos asegurar que los dos únicos delitos por los que la Justicia (aquí no merece ese nombre) quiere meterlo en la cárcel son: Formar parte de la Junta directiva de una asociación con cultivo colectivo, 3 años, y por asociación ilícita 2 años más (esto último porque el mismo juez que lo condena por cultivar declara también la asociación ilícita)

Lo que ha hecho (formar parte de una asociación legalmente constituida que dispone de cultivo colectivo) son actividades perfectamente lícitas en Canadá, mas de 20 estados en los USA, Uruguay, y lo sería aquí en España si el Tribunal Constitucional no se hubiese negado a ello.

Desde la Judicatura española, controlada por el Opus Dei y por los herederos de la Dictadura de Franco (aunque parezca mentira en el 2020) Se castiga con especial dureza a una de las principales cabezas del movimiento asociativo pro legalización. Y así se nos castiga también a todas, intentando amedrentarnos. No lo conseguirán.

Esto no es solamente una cuestión de personas usuarias de cannabis. Es una cuestión de derechos civiles porque afecta a personas que deciden asociarse y consumir una sustancia de manera consciente.

Aquí también queremos ayudar en la recogida de firmas de apoyo al indulto que se ha presentado en Change.org al mismo tiempo que exigimos una regularización responsable del sector.

Por favor dedica unos minutos a firmar la petición de Indulto, puedes encontrarla clicando sobre esta imagen:

tio2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.