Fernanda de la Figuera. Comunicado importante. #MarchaVerdePorFernanda 30/10/2019

A todas las personas usuarias de cannabis en España: #MarchaVerdePorFernanda

El próximo 30 de octubre juzgarán a Fernanda de la Figuera en la Ciudad de la Justicia de Málaga.
Quieren condenarla por cultivar cannabis para la asociación de mujeres usuarias Marías X María una asociación formada por y para mujeres en Málaga. La mayoría de las asociadas a este grupo eran personas enfermas que no tienen un fácil acceso al Cannabis y que tenían que recurrir al mercado negro para conseguir su medicina.

La fiscalía pide para Fernanda 4 años de cárcel por cultivar Marihuana para Marías X María. Su abogado defensor es Rafael Ramos Rodríguez. Aunque sabemos de su buen hacer y confiamos que consiga la libre absolución, el sólo hecho de ser juzgada ya supone para Fernanda, por su avanzada edad, sus problemas de salud y su limitada movilidad, un importante esfuerzo físico y psicológico.

¿Quién es Fernanda de la Figuera?

Fernanda fue socia fundadora y Presidenta (la primera mujer en España que presidía una asociación) de la Asociación Ramón Santos de Estudios sobre el Cannabis de Andalucía (ARSECA), una de las primeras asociaciones y que actualmente sigue en activo. Fernanda fue fundadora del primer partido político cannábico, el Partido Cannabis por la Legalización y la Normalización (PCLYN) y de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC).

Más tarde fue portavoz en España de la Coalición Europea para Políticas de Drogas Justas y Efectivas (ENCOD). A pesar de su avanzada edad y su delicado estado de salud sigue luchando a día de hoy, Fernanda también es socia fundadora de Marías X María, y es por el cultivo colectivo de esta asociación por lo que la quieren condenar.

Luchadora desde los orígenes del movimiento antiprohibicionista, suma ya más de 30 años de activismo, siendo una de las principales caras visibles de la lucha por la legalización en España. Su incansable lucha ha sido reconocida incluso más allá de nuestras fronteras y es la única persona en España galardonada con el Cannabis Culture Awards.

Debemos ser conscientes de que sin su ejemplo y su lucha hoy no podríamos disfrutar de nuestras asociaciones o clubs de personas usuarias. Mientras todo el movimiento se escondía en sus sedes para no llamar la atención, ella ha estado dando la cara por el Cannabis, siempre defendiendo a las personas consumidoras y sin pedir nunca nada a cambio.

Ahora es el momento de movilizarnos y dar la cara por quien lleva años luchando y defendiendo a las personas usuarias de Cannabis y la normalización de su consumo. Fernanda nunca se ha escondido de nada ni nadie y ahora nos necesita.

La respuesta que el colectivo Cannábico dé al atropelló que se pretende cometer contra Fernanda, puede marcar la diferencia en la política que aplique el gobierno con respecto a la situación legal del cannabis en España, por que hoy es Fernanda, pero no se trata sólo de Fernanda, #FernandaSomosTodas.
Ya hay más de 30 medios de prensa acreditados para cubrir el juicio y la concentración de apoyo, por lo que una presencia masiva de personas y entidades defensoras de la legalización del cannabis tendrá mucha repercusión social.

Desde Infocannabis vamos a fletar varios autobuses con distintas rutas que atravesarán España para recoger al máximo posible de gente, Fernanda necesita todo el apoyo posible de todos los colectivos cannábicos y esperamos que todos lo hagan.

Hacemos un llamamiento a todas las federaciones, asociaciones, clubs, Growshops, distribuidoras, marcas del sector… que quieran apoyar a Fernanda en esta acción. Hagamos entre todas una gran #MarchaVerdePorFernanda

En breve publicaremos un listado de las federaciones, asociaciones y entidades que apoyan esta acción, así como un listado de las cantidades económicas que se aporten.

Esta acción supone un importante desembolso económico al que no podemos hacer frente en solitario, por lo que rogamos encarecidamente a las compañeras y compañeros del resto del movimiento asociativo para la legalización del Cannabis, que dediquen una partida económica (aunque sea pequeña) para ayudar a financiar esta acción.

Aportaciones económicas: IBAN ES37 1465 0280 03 1714769697 Concepto: FERNANDA

Agradecemos cualquier ayuda, si a nivel personal quieres añadir tu granito de arena, ponte en contacto llamando o mandando un mensaje al teléfono 639975126

Está prevista una concentración silenciosa de apoyo a Fernanda frente a los juzgados y esperamos contar con el mayor número de personas posible. Por favor, comparte este comunicado en tus redes, avisa a tus contactos y si perteneces a alguna asociación cannábica pide a la junta directiva que apoye a Fernanda en este difícil trance.

Iremos publicando (cada 24 horas) todas las actualizaciones sobre las adhesiones, las aportaciones económicas, los horarios, puntos de partida y localidades en las que tendrán parada los autobuses, añadiéndolas en esta entrada. También, una vez finalizada la acción, publicaremos un extracto bancario y las facturas de los autobuses, para que no quede ninguna duda sobre el destino que se le dará a los fondos recaudados.

Fernanda de la Figuera #MarchaVerdePorFernanda

Formulario para adhesiones y participación:

APOYOS ECONÓMICOS APORTADOS HASTA EL MOMENTO (se actualiza cada 24h.)

InfoCannabis.org

400 €

10 €

40 €

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Ya se ha pagado el primer autobús. Gracias a todas las personas y entidades que están aportando fondos. Saldrá desde Barcelona y tendrá una parada en Alicante.

Ahora vamos a por el segundo autobús, que saldrá desde Santander. Pero seguimos necesitando de tu ayuda, con poco o mucho, si puedes, colabora. Adjuntamos la factura del primer autobús. Gracias de nuevo en nombre de Fernanda.

factura

Concentración de apoyo

Miércoles 30 de octubre a las 09:00 h. Frente a la Ciudad de la Justicia de Málaga

Av. Abogado de Oficio, 3, 29010 Málaga

Te esperamos, por Fernanda, ella ya lo ha hecho antes por todas.

Las compañeras de Marihuana Televisión le hicieron hace poco esta entrevista: