The Arcview Group convertirá en marzo a Barcelona en la capital mundial de la economía del cannabis

arcviewEl foro de inversión The Arcview Group Internacional transformará Barcelona del 6 al 12 de marzo de 2017 en la capital mundial de la industria legal del cannabis, la industria con mayor crecimiento del mundo.

La reciente legalización para uso recreativo en California, Maine, Massachusetts y Nevada, así como la regulación del uso medicinal en otros estados de USA como Arkansa,  Florida, Montana y Dakota del Norte, y en otros países como Uruguay, Canadá, Israel, Colombia…

El cannabis ya no tiene color político en Estados Unidos,  mientras se votaba a Trump, también se votaba (y se ganaba) en el estado de Florida (feudo histórico de los Republicanos) la legalización con una aceptación del 75% de los votantes

Como en todo sector industrial en auge, es vital que haya foros de inversión como The Arcview Group, que une inversores con proyectos donde invertir. Barcelona acogerá el próximo marzo a los principales inversores de todo el mundo junto a las empresas más interesantes y emergentes de USA, Europa y Oriente Medio. Según los estudios de mercado que se acaban de presentar The Arcview Group en Las vegas, el estado español es el tercer país más interesante para los inversores, sólo superado por Cannada y los Estados Unidos

• Según las cifras y proyecciones del estudio de mercado hecho por los especialistas de The Arcview Group, el volumen de negocio legal tanto de la marihuana medicinal como la recreativa sólo en Estados Unidos en 2016 ha sido de 7,9 billones de dólares (8.000 millones de euros) y las predicciones son que lleguen a 21.2 billones de dólares en 2020.
• En cifras de 2012 la industria del cannabis movió más de 10.000 millones de euros en Europa. Se calcula que el tamaño global del mercado potencial del Cannabis legal se calcula en 130.000 millones de euros.
• Los especialistas del The Arcview Market Research (los especialistas que han realizado el estudio de mercado presentado ayer en Las Vegas), afirman que, además de reducir la población penitenciaria, hacer más fácil el acceso a la marihuana medicinal y hacer del mundo un lugar más libre y seguro, el cambio legislativo acabado de aprobar, aportará 7.400 millones de dólares anuales en el mercado americano.

• La legalización del cannabis total en California el pasado martes 8 de noviembre (fue una de las leyes que se votaban el día de las elecciones de EEUU) será sin duda uno de los hechos más relevantes para esta industria. California tiene más de 39 millones de habitantes y un PIB que representa el 13% del PIB de los USA, y que si fuera una nación independiente, sería la octava economía del mundo.
• Como en todos los sectores industriales emergentes, la industria legal del cannabis ha requerido de un foro de inversión. The Arcview Group nació en 2010 en San Francisco, como una asociación de inversores privados, de líderes empresariales y de emprendedores que se organiza como un foro de capital para financiar proyectos, pequeñas y medianas empresas en crecimiento en la industria del cannabis.
• Hasta la fecha, The Arcview Group cuenta con más de 600 miembros inversores acreditados (en USA un inversor acreditado debe cubrir una serie de requisitos muy concretos), ha logrado inversiones por valor de 87 millones de dólares en más de 130 compañías centradas en negocios o servicios alrededor de la planta, en sectores como el farmacéutico, biotech, textil, consumo, derivados alimenticios, etc.
• La semana del 6 al 12 de marzo, Barcelona se transformará en la capital económica mundial de la industria legal del cannabis gracias a la primera edición Europea del The Arcview Group. Foro de inversión. cuyo acto central tendrá lugar el 8 de mayo en el Centro de convenciones del Hotel Gran Marina del World Trade Center.
• Durante una semana Barcelona acogerá los principales inversores y empresas norteamericanas, europeas y de Oriente Medio.

“Puede que la próxima revolución no esté en el garaje, sino en el huerto”
“De ser legalizada completamente, ésta podría ser una industria de muchos millones de dólares. Es como con la fiebre del oro: Es un gran momento para vender picos y palas”. Troy Dayton. The Arcview Group
“El cannabis legal ha unido la dividida nación de los Estados Unidos. El martes pasado votaron a favor de la legalización medicinal o recreativa estados demócratas como California, Nevada, Maine y Massachusetts y estados republicanos como Montana, Dakota del Norte, Arkansas y Florida” The Arcview Group
+ INFO: https://arcviewgroup.com/events/barcelona/
http://www.arcviewgroup.es/ca/
Para entrevistas con Sergio Martinez, responsable de The Arcview Group Europa, contactar con el responsable de prensa:
[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *