SMOKING CLUB (129normas) en Alicante

Hemos tenido el placer de organizar en Alicante la proyección de la película Smoking Club (129normas) una comedia española que lo está petando, y nunca mejor dicho, esta #VerdePrimavera En un pase especial, un evento presentado por Paco Mascaraque Presidente del grupo pro legalización del cannabis GALCE y responsable de contenidos de www.infocannabis.org Además hemos tenido el privilegio de poder ver como extra el cortometraje Despierta y Abre Los Ojos del director alicantino Manuel Martínez Aquí os dejamos un vídeo resumen del evento.

Smoking Club 129 normas, la ópera prima de Alberto Utrera es una producción de MoA Studio en colaboración con The Lobby eIllusorium Studios y distribuida por Con Un Pack Distribución Con Guion de Carlos Soria Sergio Granda y el propio Alberto Utrera. Protagonizada por Rodrigo Poisón, al que conocemos por la popular serie de TV Gym Tony o La que se avecina, además de compaginar su carrera con el cine y teatro; Jimmy Castro que ha participado en Los Hombres de Paco o Aida y forma parte de la La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico y Natalia Mateo, que interviene en series como Cuéntame cómo pasó y tiene una sólida trayectoria como directora de cortometrajes. La película cuenta con un reparto coral en el que destacan también Silvia Vacas (Hospital Central), Ángela Chica (El Caso), Margarita Lascoiti (Victor Ros, Águila Roja), Alvaro Lafora (Cuéntame), Edu Díaz, Marta Balón (Águila Roja), Úrsula Gutiérrez (Mar de Plástico), Clara Alvarado (Cuéntame), entre otros.

Sinopsis: Óscar es un hombre cerca de los cuarenta años que, tras una “crisis vital” deja su trabajo de funcionario y a su novia para montar un club de fumadores de cannabis junto a un amigo de la universidad, el abogado Danny, con una sola norma básica: “el club es un espacio de libertad”. Un lugar en el que refugiarse del mundo exterior y poder ser uno mismo. Una tarde y 128 normas después todo comienza a venirse abajo y a perder sentido para él. Óscar no está seguro de si el problema es que la gente no está preparada para esa libertad. O quizás es él quien no esta preparado para seguir adelante y sólo se está escondiendo. O puede que el problema sean los 3 kilos de hierba que no debían estar allí y han desaparecido… Pronto lo sabrá.

El cortometraje “Despierta y Abre los Ojos” Ataca directamente a la violencia de género, uno de los temas más importantes que lastran a nuestra sociedad Dirigida por Manuel Martínez Cuenta entre el elenco con Fele Pastor, Emma Caballero, Oliva Barrio y Álvaro Sánchez.  Sinopsis: Pedro, un inspector de policía se enfrenta al caso más difícil y delicado de toda su carrera, donde su propia hija está en el epicentro del conflicto. Pedro se encuentra entre la espada y la pared. Durante toda su carrera ha sido un policía honrado y ejemplar, pero ahora, seguir los procedimientos establecidos y cauces legales no le aseguran el éxito en su misión, que no es otra que salvar a su hija de las garras de su novio maltratador.

Gracias.

A las 250 personas que llenaron hasta la bandera el cine Panoramis de Alicante en nuestro pase especial de la película Smoking Club 129 normas.
Gracias en nombre de todas las personas que formamos InfoCannabis.org, en nombre de Smoking Club, en nombre de la Productora, MoA Studio y de la distribuidora Con Un Pack Distribución.
Gracias a Manuel Martínez por traernos su fantástico corto Despierta y abre los Ojos como un extra de verdadero lujo.
Gracias a Beatriz y a Mediterrània Audiovisual por echarnos una mano en la difusión local.
Gracias Iracy Llinares y Este no es mi programa de Artegalia Alicante por cubrir el evento.
Gracias a Cinesa Panoramis 3D a su programador Mario Mas, a Emilio y el resto de equipo técnico.
Gracias a Alberto Serrano y a Juan Antonio por su trabajo con las cámaras durante todo el evento.
Gracias también a las firmas del sector que amablemente nos han donado las semillas de marihuana y el resto de regalos que hemos repartido en la proyección.
Y muchísimas gracias en especial para Dario y Marcos y a todo el equipo de Planta-t Grow Shop por su apoyo.
Sois grandes y os deberé siempre una #VerdePrimavera
Aquí os dejamos el video resumen de la presentación. Para los que no pudísteis asistir, os esperamos en la próxima, a los que sí estuvísteis, no hemos etiquetado a nadie pero si os veis en el vídeo comentad y saludar.

Paco Mascaraque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *