Quieres ser Mecenas?

Habrás notado que en esta web no hay publicidad, no hay anuncios, no hay banners publicitarios, ni ventanas saliendo de golpe impidiendo leer… Resulta muy difícil abordar proyectos como nuestra web, que requieren un mantenimiento, y la creación de contenidos multimedia o el alojamiento necesitan de tu apoyo. Sin embargo, siendo rigurosos con nuestra filosofía de funcionamiento, no queremos abrumar a quien visite nuestra web con anuncios muy incómodos que no dejan de moverse por la pantalla y que son casi imposibles de cerrar, generando un sentimiento negativo en la persona que los soporta, sentimiento que puede verse conducido hacia nuestra página.

Tampoco pensamos que lo mejor para quien gasta su dinero en publicidad online sean los minúsculos anuncios tipo botón que normalmente aparecen en las páginas web, que pasan desapercibidos y no aparecen siempre, ya que rotan de forma aleatoria, con los que creemos no se consiguen los objetivos básicos de la empresa o el producto patrocinado.

Pero primero permítenos ponerte en antecedentes. Nuestro objetivo prioritario es que nuestra web mantenga siempre unos mínimos de calidad y coherencia con nuestros principios, sacrificando el ámbito material en pro del activismo y entendiendo siempre la página web como una herramienta y no como un fin. Para www.infocannabis.org hemos preparado una estrategia económica que creemos bastante alejada de lo que podríamos considerar “parámetros de la economía capitalista global” en donde toda inversión requiere un beneficio a corto o medio plazo, hablamos del mecenazgo.

El mecenazgo recibe su nombre del noble romano Cayo Cilnio Mecenas, consejero de César Augusto, que otorgó generosamente protección a sus artistas contemporáneos. Históricamente ha representado una forma importante de sostenimiento de la producción artística. Durante el Renacimiento fue una práctica extendida, y familias como los florentinos Medici proporcionaron sustento a muchos de los artistas más importantes de su tiempo. En la actualidad, los mecenazgos son realizados por organizaciones, tanto públicas y privadas, para la realización de diversos proyectos.

Esa misma filosofía es la que intentamos transmitirte. No pensamos poner anuncios de cualquier producto sólo porque determinada empresa nos ofrezca su dinero, la Web no se plantea para obtener beneficios sino para ofrecer un servicio. Pero a cambio de su mecenazgo Infocannabis.org ofrece a las empresas colaboradoras un espacio más grande y atractivo y una forma de presentar tu empresa que no se ha usado hasta ahora en ninguna página de contenido similar. Una dinámica de posicionamiento que incluye desde la grabación, edición y proyección de vídeos exclusivos en nuestros talleres de cultivo a la creación de artículos y foros específicos hasta la participación en eventos multi plataforma al más alto nivel. Y lo más importante, el acceso directo y la visibilidad orientada a personas interesadas por el cannabis y todo lo que lo rodea.

¿QUE VENTAJAS OFRECEMOS PARA EL MECENAZGO?

Ser mecenas en InfoCannabis no sólo ayuda a aquellas personas interesadas en el Cannabis que lo necesitan sino que tiene además las siguientes ventajas para las entidades o empresas patrocinadoras:

  • Bajo costo
    El promedio de costo en Internet es de 0,29 céntimos de euro por impresión (The Boston Globe). Ser mecenas en InfoCannabis resulta mucho más económico para las empresas debido a que el costo por impresión es mucho menor.
  • Alto porcentaje de “click through rate”
    El porcentaje de “click through rate” en Internet es aproximadamente del 0,5%. Esto indica que sólo 1 de cada 200 personas hace click sobre el enlace que está observando y, por lo tanto, ingresa a la página web. Sin embargo, este índice aumenta considerablemente en los sitios filantrópicos y en nuestro caso se te conocerá en un contexto agradable y positivo. InfoCannabis fácilmente alcanzará un click through rate cercano al 2 % Probablemente, este fenómeno se deba al reconocimiento y gratitud de las personas que nos visitan hacia las empresas mecenas por su contribución a una causa importante; factor que por otra parte, mejora la predisposición de las personas a la hora de cerrar tratos comerciales o para recibir un mensaje de marca.
  • Tu inversión no es publicidad. Estás ayudando activamente a conseguir la normalización del Cannabis
    Al ser mecenas en InfoCannabis, tu compañía estará realizando una gran contribución para luchar por la normalización del Cannabis y en pro de su cultura.
  • Nuestro granito de arena. Creemos que la tarea de revertir esta dura realidad es un compromiso que todas las personas usuarias debemos asumir. Le invitamos a hacerlo a través de sitios cuyos beneficios se destinan en un 100% a realizar acciones a favor de la normalización, como en éste caso

¿QUE SUPONE PARA UNA COMPAÑÍA SER MECENAS?

  • Visibilidad. Cada artículo publicado en nuestra web se replica luego y se enlaza y se comparte en todas las redes sociales a las que tenemos acceso (facebook, twitter, youtube, instagram, linkedin, google+…) lo que consigue un alcance de 250.000 vistas de promedio en cada artículo. Esto se repetiría cada vez que el artículo se volviera a compartir y nuestra estrategia de comunicación incluye volver a compartir cada artículo al menos 4 veces al mes en cada red social.
  • Con este sistema se incrementa el tiempo total de exposición y esto se transforma, pero sobre todo, puede comprobarse desde un primer momento en más visitas y además, mejorará la imagen final que las personas que visitan nuestra página tendrán de tus productos. En nuestro caso existe también el valor añadido de mostrar contenidos educativos, con lo cual además de enseñar a manejar una sustancia también lo hacemos con elementos asociados, parafernalia, tecnología, etc.
  • Además incluiremos su nombre o el de su empresa en nuestra exquisita Galería de Ilustres Mecenas, gente también conocida como las mejores personas del mundo 🙂

¿CUANTO CUESTA SER MECENAS?

  • Ser Mecenas en InfoCannabis tiene un coste mucho menor de lo que imaginas, Cuanto quieres donar? Lo hablamos? Aun no llevamos un año online y creemos que hemos abierto un espacio nuevo. Quieres que tú empresa forme parte? Los acuerdos de mecenazgo con empresas deberán tener una duración mínima de 6 meses y como requisito, ya que lo que pretendemos es que haya una verdadera simbiosis entre nuestra web y las empresas Mecenas (tú crees en mi proyecto, yo creo en el tuyo) el 50 % de esa cantidad deberá ser donada en productos específicos de la empresa mecenas.
  • En la mayoría de los casos, esos productos se personalizarán y se sortearán entre las personas que visiten la web, no obstante, la empresa  deberá autorizarnos oficialmente para poder regalar esos productos.
  • Para cualquier consulta o si deseas que te asesoremos sobre tu mecenazgo de acuerdo a las estadísticas de visitas de nuestra web escríbenos a: [email protected] o rellena el siguiente formulario de contacto:

 

Un comentario sobre “Quieres ser Mecenas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *