Jornada de Presentación del Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM)

El próximo día 20 de septiembre se presentará oficialmente el Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM) en un evento que reunirá a destacados expertos nacionales e internacionales en el estudio de las propiedades terapéuticas de esta planta.
La jornada de presentación se realizará el próximo 20 de septiembre, en el Auditorium del Caixaforum de Madrid (Paseo del Prado, 36), de 08.30 h a 17.30 h, dividida en 3 bloques temáticos:

• 1. Presentación cannabis medicinal.

• 2. Modelos de regulación del cannabis medicinal.

• 3. Encuentro con pacientes.

jornadaEn dicha jornada participarán algunos de los más destacados expertos de diferentes países del mundo en el estudio y el uso del cannabis medicinal, algunos de ellos profesionales que, muy probablemente, entrarán a formar parte de los libros de historia de la medicina del futuro, como es el caso del Dr. Raphael Mechoulam, de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel), quien caracterizó químicamente por primera vez los cannabinoides de la planta y los endocannabinoides.

Esta será la primera vez que en España, de un modo totalmente gratuito, podrán encontrarse los investigadores, los médicos y los pacientes con todas aquellas personas que deseen informarse sobre los posibles usos medicinales del cannabis. En concreto, la jornada de la tarde se destinará al debate entre pacientes y expertos en torno a las siguientes enfermedades: epilepsia infantil, cáncer, enfermedad inflamatoria intestinal, dolor y enfermedades neurodegenerativas.

El OECM nace como plataforma creada por expertos (investigadores, médicos y asociaciones de pacientes) con el fin de ofrecer información basada en evidencias y promover, coordinar y realizar actividades y proyectos orientados al conocimiento de las propiedades y usos medicinales del cannabis y sus derivados. Sus objetivos se centran en formar e informar sobre las propiedades terapéuticas y el uso del cannabis como medicina.

Así mismo, el OECM pretende asesorar a entidades públicas y privadas e informar a las instituciones, los medios de comunicación y los propios pacientes y usuarios terapéuticos acerca del conocimiento actual sobre las propiedades y usos medicinales del cannabis y sus derivados, basándose en los resultados de estudios científicos y ensayos clínicos.
La entrada a la jornada será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción en la web del OECM: www. oedcm.com

 

Participantes de la Jornada:
Dr. Raphael Mechoulam (Univ. Hebrea de Jerusalén, Israel) Dr. Manuel Guzmán (Univ. Complutense de Madrid) Dra. Cristina Sánchez (Univ. Complutense de Madrid) Dr. Guillermo Velasco (Univ. Complutense de Madrid) Dr. Ekaitz Agirregoitia (Univ. País Vasco) Dr. José Martínez-Orgado (Hospital Clínico San Carlos de Madrid) Dr. José Carlos Bouso (Fundación ICEERS) Dr. Javier Pedraza (Alchemy Garden) Dr. Mariano García de Palau (Kalapa Clinic) Dr. Joan Parés (OECM) Mara Gordon (Aunt Zelda’s, Estados Unidos) Ana María Gazmuri (Fundación Daya, Chile) Paulina Bobadilla (Mamá Cultiva, Chile) Carola Pérez (Presidenta OECM y fundadora asociación dosemociones)

agendajornadaoecm
Agenda de la jornada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *