El Cannabis al Congreso de los Diputados de España

rcnRepresentación Cannábica presentará el próximo viernes una ILP a nivel nacional en la mesa del Congreso para regular el auto cultivo para auto consumo de cannabis tanto a nivel personal como para clubes y asociaciones

Tras dos años esperando a que se tomara una decisión sobre la Ley que regula Los Clubs sociales de cannabis en Navarra (publicada en el BOE el 2 de Diciembre de 2014); y a la vista que otras iniciativas parlamentarias regionales acabarán en la misma indefinición jurídica: Representación Cannábica va a presentar una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) que regule el lícito penal de consumo y cultivo en España.
Este vacío constitucional ha sido reconocido por todos los juristas del país y se reconoce en el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo continuamente.

Creemos que se están judicializando las iniciativas legislativas regionales para taponar un debate que la sociedad española está dispuesta a asumir. España ha sido una sociedad pionera y afectada directamente por las políticas de drogas. Es hora de hacer un debate maduro y sereno al respecto. Hartos de esta actitud cobarde de las formaciones políticas tradicionales, queremos que el debate sobre el cannabis se abra paso en el Congreso de los Diputados.


No creemos que sea serio que la norma que rija este asunto en la actualidad sea pre democrática. No creemos que sea serio que mientras miles de asociaciones florecen por toda la piel de toro se mire políticamente a otro lado. No creemos que sea serio criminalizar a todas estas personas y asociaciones que huyen del mercado negro. No es serio colapsar los juzgados de lo penal con asuntos de cannabis que acaban la mayoría en absolución. No creemos serio que no haya un acceso digno al cannabis medicinal en España. ¿Somos un país serio?


Venimos a demostrar que este es un asunto serio y que estamos preparados para abordar el reto. Creemos que la sociedad española es suficientemente adulta y seria y no tendremos problemas para conseguir las 500.000 firmas que avalen nuestra proposición de Ley. Ahora mismo, las sociedades más avanzadas del planeta debaten este mismo asunto en sus parlamentos. No creemos que la sociedad española sea menos adulta y avanzada que estos países en donde se ha abierto el debate y está dando excelentes resultados su regularización.


Por todo ello, RCN ha decidido presentar el próximo viernes día 2 de Diciembre, justamente dos años después de la aprobación de la primera iniciativa en Navarra, una ILP, que aborde el tema a nivel estatal, tal y como ya se ha hecho en Navarra o Cataluña.


Mañana, a las y los interesados, os informaremos puntualmente de la convocatoria para el día, 2 de Diciembre en Madrid, dónde Fermín Les y Ramón Morcillo presentarán el texto articulado de Ley que se pretende conseguir.
Viva Maria, Gora Maria, Visca Maria, Puxa Maruxa, Maria y Olé.
RCN NOK.
Pamplona – Iruña 29/11/16

Texto íntegro Iniciativa Legislativa Popular presentada por Representación Cannábica en el Congreso de los Diputados de España

Un comentario sobre “El Cannabis al Congreso de los Diputados de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *