10 consejos si fumas porros

portadaEl cannabis es una sustancia psicoactiva. Además de ser, desde un punto de vista medicinal, sedante y relajante, está considerada como enteógena. Así que su consumo, al igual que el resto de sustancias de este tipo, debe desaconsejarse en personas intelectualmente inmaduras y sin suficiente grado de información. Tampoco es recomendable cuando existen factores psicológicos que entrañan un riesgo, y la etapa de la adolescencia constituye, de por sí, uno importante.

El consumo excesivo de cannabis, sobre todo en edades tempranas, puede desencadenar problemas de muy diversa índole, sólo una persona informada puede tomar decisiones responsables y autónomas, una persona que conozca las implicaciones del consumo y, tras sopesarlas concienzudamente, decida qué hacer.
Si eres menor de edad no deberías estar leyendo esto, pero si aún así lo lees, y fumas porros, nos gustaría aconsejarte para que no consumas, y si lo haces, por lo menos nos gustaría que le echaras un ojo a estos 10 consejos:

 

 

1contexto

2contexto 3contexto 4contexto 5contexto 6contexto 7contexto 8contexto 9 10contexto

Preocupados por el aumento del consumo de Cannabis entre los mas jóvenes, y entendiendo que la solución al mal llamado “problema” de las drogas en el caso de los jóvenes y adolescentes no deben ser medidas policiales y coercitivas por la fuerza del Estado, sino educativas, Amigos de María-Mariaren Lagunak, grupo pro legalización del cannabis ya desaparecido, decidió hacer circular a principios del 2006 entre la gente joven en institutos, centros de enseñanza secundaria y en los locales de ocio una octavilla con esos 10 consejos.

En total se distibuyeron 10.000 octavillas con el texto en castellano y euskara. Durru y los demás compañeros y compañeras de Ave Maria de Vigo adaptaron y tradujeron el texto al galego y lo distribuyeron por Galicia. Activistas como Dana, que lo tradujo al catalán, ayudaron a que rulara por Cataluña y Valencia. Desde la Academia de la Lengua Asturiana tuvieron el detalle de traducirlo al Bable para que se pudiera repartir en Asturias.

La Federación de Asociaciones Cannábicas también lo colgó en su web y el texto fue presentado en el Congreso de los Diputados como muestra de la preocupación de los que luchamos por la Normalización del Cannabis por este sector de la Sociedad, tan desprotegido en la actual situación.

Además se mandó y se vuelve a mandar en formato electrónico por varias listas de distribución, se ha colgado en varias páginas y foros de internet, y nos consta que numerosos activistas a nivel particular hicieron fotocopias y distribuyeron el texto en distintas localidades.

También se editó esta versión en cómic, con ilustraciones del genial Abarrots, con una primera tirada de 5.000 ejemplares. Hemos rescatado el tebeo para añadirlo a nuestra web. Esperamos que os siga gustando.

Ilustraciones : Abarrots Todos los derechos reservados

Idea original, correcciones y actualizaciones Paco Mascaraque

pacoPaco Mascaraque (1969 Alicante, España) Durante los últimos 15 años ha trabajado dentro del área del Marketing, la Venta y la Comunicación. Consumidor desde hace más de 30 años y cultivador público declarado, en 2001 funda en Vitoria–Gasteiz un grupo de trabajo por la normalización del Cannabis, desde entonces dedica su tiempo libre a favorecer políticas que conduzcan a una legislación clara al respecto y a promover actuaciones encaminadas a la reducción de los riesgos asociados al consumo de Cannabis. Ha escrito, recopilado y editado diversos textos de reducción de riesgos asociados al Cannabis. Actualmente colabora con varias iniciativas a nivel global. CEO y responsable último de todo lo que aparezca en infocannabis.org

Un comentario sobre “10 consejos si fumas porros

  1. Una ley que controle el cannabis?, es claramente como pedirle un deseo al genio de la lampara, sin tener genio ni lampara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *